El Grupo Catalana Occidente ha registrado un resultado consolidado de 62 millones de euros durante el prer trestre de este año, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a los 54,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. De dicho resultado, 48,7 millones de euros corresponden a la sociedad dominante, con un incremento del 11,8%.
En volumen de negocio ha alcanzado la cifra de 940,8 millones de euros, con un incremento del 62,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, una cifra de la que 884,8 millones de euros corresponden a ingresos pras de seguros, con un incremento del 55,4% y 56,0 millones a ingresos prestaciones de servicios.
El Resultado Técnico se ha incrementado un 52,8 % respecto al prer trestre del ejercicio anterior, mientras que el Resultado Financiero ha decrecido un 24,4%. Según Catalana Occidente, este decreciento se debe al cambio de método de integración del Grupo Atradius, que ha pasado de Puesta en Equivalencia a Integración Global. A ello se suma, según la entidad, el efecto del descenso de los beneficios realizaciones que han pasado de 19,2 millones en el prer trestre de 2007 a 8,1 millones en el trestre actual.
![]() |
Las ataciones netas a Planes de Pensiones han crecido un 42,6%, un panorama totalmente diferente a lo ocurrido con las ataciones netas a los fondos de inversión, que han pasado de los 16,4 millones registrados entre enero y marzo de 2007 a 4,4 millones de euros del prer trestre de este año.
El notable incremento registrado en el volumen de negocio se corresponde con la incoración, desde el pasado enero, del negocio de Crédito y Caución del Grupo Atradius, que amplia la actividad del Grupo al ámbito internacional, con presencia en más de 40 países y con una alta concentración en los países comunitarios.











