Canal Plus no era el único canal que ayer iba a emitir el partido del FC Barcelona contra el Manchester United. ProTV, la cadena rumana internacional que se emite en la plataforma ONO también había anunciado el encuentro, con la diferencia de que su emisión se cortó para España durante los noventa minutos del partido. Y es que el Canal Plus tenía en exclusiva los derechos del encuentro.
'No tengo Canal Plus y me da pereza bajar al bar, no ta lo veo en el canal rumano'. Eso debieron de pensar cientos de afiliados a ONO que esperaban ver su partido anunciado en la tele rumana ProTV. No obstante, su sorpresa fue mayúscula al ver que segundos antes de las 20.45, hora de comienzo del partido, se cortó la señal sustituida con una agen en negro, para volver 90 minutos después.
El tema es que Canal Plus tiene los derechos exclusivos de la emisión de ciertos partidos de la Champions League para España (y éste lo era) con lo que cualquier otra emisión paralela queda solapada. La cuestión es que muchos suscriptores a ONO han enviado correos a PR protestando esta situación. No contra el Plus sino contra ONO que cortó la señal, de un canal el que pagan mensualmente.
El caso es que al parecer, la gente que coge el canal satélite (una parabólica) sí pudo ver el partido, ya que la señal entraba libre sin pasar ninguna plataforma española.
Seguiremos Informando…









