En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Se lanza un satélite que duplicará la capacidad de las telecomunicaciones

satelite.jpg

BRASILIA (24/04/08) Según informa el tal Americaeconomica.com, la compañía telefónica Embratel, filial brasileña del gigante mexicano Telmex, acaba de lanzar un satélite de últa generación que duplicará la capacidad de telecomunicaciones de Brasil.  

La iniciativa se asumió tras sustituir al viejo satélite Brasilsat B1, que se había quedado obsoleto para cubrir las nuevas necesidades que acuciaban al país carioca.

El lanzamiento del nuevo ingenio se produjo sin ningún tipo de sobresalto, todo salió como se esperaba.

La operación se realizó desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, sede habitual para los lanzamientos de satélites, así como zona de pruebas nucleares del Ejército francés.

Según Telmex, ‘el Star One C2 asume la posición más tante del mercado de distribución de señales de televisión en Brasil y amplía la cobertura más allá de su territorio nacional', pues su alcance abarca toda América del Sur, México y el estado norteamericano de Florida.

Telmex precisó que con este satélite se completa la inversión de 600 millones de dólares (376 millones de euros) para la construcción, lanzamiento y operación de la nueva generación satelital compuesta también el Star One C1, operativo desde noviembre de 2007.

El control del satélite se realiza desde la estación de Guaratiba, en Río de Janeiro, principal telepuerto de satélites de Brasil.

El nuevo dispositivo, fabricado en Francia Thales Alenia, tiene una vida útil calculada de 15 años y permanecerá en órbita a 36.000 kilómetros de la superficie terrestre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.