La aseguradora Allianz ha dado un paso más en su apuesta la Seguridad Vial, especialmente en lo que se refiere a los circuitos de competición, con la presentación de la edición 2008 del Diccionario de la Seguridad Allianz. Al acto, celebrado en Barcelona, aprovechando la inminente celebración del GP de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, asistieron en piloto de AT&T Williams, Nico Rosberg, y el director del Centro Tecnológico de la compañía, Christoph Lauterwasser.
El Diccionario es una valiosa herramienta para todos aquellos aficionados a este dete, sobre todo en lo relacionado con aspectos de seguridad, e incluye un calendario detallado del Campeonato del Mundo, una presentación de cada uno de los circuitos que lo componen, el Reglamento de la presente temada, un glosario de referencia con los conceptos técnicos más tantes, algunos datos relevantes sobre el dete y abundante información sobre seguridad y rendiento, entre otras cosas.
Aunque el Grupo Allianz, vinculado a la Fórmula 1 desde el año 2000 como patrocinador, tenga desde 2007 estatus de Global Partner, su compromiso se enmarca principalmente en la transferencia de las rigurosas normas de seguridad de la Fórmula 1 a la circulación cotidiana carretera, a través de las investigaciones llevadas a cabo en el Centro Tecnológico Allianz, entre las que destacan las pruebas relacionadas con airbags, los crash test (pruebas de colisión), la innovación en dispositivos para la prevención de robos, en componentes electrónicos, así como materiales más ligeros y nuevas estructuras.
Por su parte, Nico Rosberg valoró positivamente las mejoras realizadas en la presente temada respecto a la seguridad de los circuitos y los pilotos y destacó la tancia de la ropa ignífuga para evitar lesiones en caso de incendio y los diferentes aspectos de la seguridad en el circuito. Concretamente, respecto a la carrera de este domingo, Rosberg comentó que una de las principales dificultades del Circuit de Montmeló reside en la fuerza de la gravedad que el piloto tiene que resistir en cada curva rápida.
El Circuit de Catalunya, donde este fin de semana se disputa la categoría reina del motor, es uno de los más modernos de Europa, tanto en instalaciones como en sistemas de seguridad, como demuestra el hecho de que todos los años se añadan innovaciones a su trazado.
Si quieres leer la noticia sobre la presentación del Gran Premio de Catalunya publicada en preducación vial pincha aquí.
Seguiremos Informando…










