El Grupo Zurich Financial Services ha anunciado la compra del 50% de las compañías de Seguros generales y de vida de Caixa Sabadell, CaixaSabadell Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros (CSV) y CaixaSabadell Companya d'Assegurances Generals S.A. (CSG). El precio inicial de la operación ronda los 225 millones de euros, a los que habrá que añadir hasta 94 millones de euros, en función del rendiento futuro que puedan tener las compañías.
Pese a que el acuerdo ya está cerrado, aún está sujeto a la autorización de las correspondientes autoridades reguladoras, lo que no se prevé que pueda estar cerrado, al menos, hasta el últo trestre del año.
Este convenio queda enmarcado dentro del modelo financieroasegurador, cuyo principal rasgo es la colaboración entre entidades financieras y compañías de seguros. Cual boda, en este caso concreto CaixaSabadell ata al convenio sus 366 oficinas en Cataluña, Valencia y Madrid (además de las que tiene previsto abrir en otras comunidades próxamente), así como la experiencia de los últos 20 años en el sector bancaseguros.
Por su parte, Zurich ofrece a la entidad catalana la experiencia que posee en la gestión del negocio asegurador, sus productos y servicios, así como la densión internacional que ha conseguido gracias a su presencia en multitud de países.
Según el director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, esta alianza estratégica con Zurich ‘es la mejor opción para pulsar nuestra actividad de bancaseguros', ya que el grupo puede atar ‘experiencia y liderazgo para aumentar y mejorar los productos de protección' que la española tiene a disposición de sus clientes.
Por su parte, su homóno de Global Life Insurance de Zurich, Mario Greco, ha comentado que ‘esta transacción representa una otunidad de creciento con un potencial muy alto', ya que permite combinar ‘la potente capacidad de distribución de Caixa Sabadell con las tantes capacidades de proposición de Zurich y su eficiente plataforma de operaciones paneuropea'.










