En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Chacón da marcha atrás ¿por la presión de Unidad Editorial?

carme_chacon.jpg

No se puede permitir la censura de medios de Comunicación en ninguna empresa o entidad pública. Esto de entrada. Luego el revuelo generado algunos medios ante la medida de censurar determinados diarios digitales, ha sido quizás más discutible. En definitiva, Marca cuenta esta mañana que Carme Chacón ha dado orden de suspender la medida, gracias al ‘clamor popular' y las presiones de los medios de Unidad Editorial. No obstante, otros afectados como AS han comentado a prnoticias que no han recibido ninguna confirmación al respecto.  

La noticia ya la conoce todo el mundo: Carme Chacón ordenó bloquear en los ordenadores del ministerio de Defensa páginas digitales de medios de Comunicación como Marca, AS e Interviú. La medida se extendía también a tales de compraventa como EBay y diferentes blogs y páginas de redes sociales. Pues bien, después de dos días en que los medios aprovecharon de criticar la medida (absolutamente criticable lo demás), la Ministra ha decidido dar marcha atrás.

O así al menos lo cuenta Marca que advierte que ante el clamor popular el Ministerio dará libre acceso a todas las webs a partir del lunes. Marca aprovecha de reproducir la indignación de trabajadores anónos del ministerio con la medida  y cita a El Mundo que también ha puesto en marcha su maquinaria de presión mediática contra la Ministra de Defensa. Según publica elmundo.es en el Ministerio negaron que esta censura se haya producido mediante una circular y advirtieron que el bloqueo de determinados contenidos webs se produce en todas las empresas del país.

En cualquier caso, en AS dicen que no han recibido ninguna notificación de que se vuelva a dar acceso a su web desde el Ministerio de Defensa y que Chacón haya dado marcha atrás. En conversación con prnoticias, Oscar García jefe de sección de AS.com comentaba que el diario ha preferido mantenerse totalmente al margen de la polémica y que Prisa ha decidido no entrar en la polémica para no darle una tancia que no tiene. prnoticias también se ha puesto en contacto con Interviú para conocer su visión del tema, pero han declinado hacer declaraciones a este medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.