En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ECONOMÍA DE GUERRA EN TVE: se suprimen los periódicos

tve.jpg

TVE presume de cuentas saneadas a base de ajustes que sólo parecen afectar a la producción propia y no a los elevados precios que se pagan algunos espacios externos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la nueva orden de dirección es la supresión total de la prensa diaria y revistas de los programas realizados en el Ente Público. Los principales afectados de momento, serían Documentos TV, Gente, Corazón de… e incluso en los propios Informativos de la casa. ¿La solución? Consultarlo todo en Intet

El problema es que según han comentado trabajadores de TVE a prnoticias las conexiones a Intet en el Ente Público, carecen de toda rapidez, con lo que el trabajo de intentar rastrear información en medios digitales se hace una tarea cada vez más complicada. Nos cuentan que en muchos programas, los ordenadores todavía tienen Windows 95 o 98 y que la velocidad de descarga está lejana de cualquier concepto de ADSL. (Excepto las teconologías utilizadas para los informativos, que son modelos nuevos).

Pero no es lo único. También nos cuentan que la economía de guerra también ha llegado hasta las llamadas telefónicas. Y es que nos cuentan que las llamadas internacionales desde móviles de empresa también se han deshabilitado. Históricamente los redactores jefes o responsables de sección necesitan de esta modalidad para estar en contacto con sus corresponsales. Ahora sólo podrán hacerlo desde un fijo del Ente Público.

Dos situaciones que lógicamente está siendo fuertemente cuestionadas desde todas las redacciones, ya que se critica que los programas externos tengan liberad absoluta para gastar presupuesto (con elevados sueldos de presentadores y mucho dinero para traer invitados) mientras que los programas de la casa tienen que cambiar su forma de trabajar para ahorrar algún dinero al Ente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.