En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Mundo lanza su artillería contra IB3

Los trabajadores de El Mundo en Baleares han expresado su repulsa contra IB3, la televisión autonómica balear lo que estan una 'actuación sectaria'. El caso es que la cadena emitió un retaje sobre los casos de corrupción que plican al ex teniente alcalde Javier Rodrigo de Santos en el que han contado con testonios de todos medios regionales, menos del diario de Unidad Editorial.  

La noche del miércoles la televisión autonómica de Baleares dedicó su espacio semanal de retajes IB30 al caso del ex teniente de alcalde Javier Rodrigo de Santos, acusado de malversación de caudales públicos. Tras las pasadas elecciones autonómicas, el ejecutivo balear cambió de ideología (del PP al PSOE) y tanto así cambió la posición del canal público frente al medio de inspiración conservadora. 

El Mundo denuncia que el retaje ataca contra la libertad de expresión pues ‘Nits privades amb doblers públics' encadenaba los comentarios de los periodistas invitados ninguno de El Mundo mientras se reproducían extractos de las cartas del anterior director Eduardo Inda. Pero sólo cartas, ningún derecho a la réplica. Por ello, aseguran los empleados del rotativo que la intencionalidad del retaje estaba clara, ‘se trataba de vincular los delitos de De Santos con su vida privada' y de paso atacar su diario que había denunciado escándalos urbanísticos.

En una carta publicada en sus páginas, los trabajadores encabezados el Comité de Empresa y el Consejo de Redacción quieren dejar patente que su periódico, ‘con gran despliegue tipográfico se hizo eco de las denuncias del ex teniente de alcalde de Cort sobre los abusos urbanísticos cometidos el Consell tanto en la venta a mitad de precio del solar de Can Domenge como de la incomprensible protección del edificio de Gesa en la nueva prera línea de Palma'.

A CONTINUACIÓN LA CARTA DE LA POLÉMICA

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.