En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Registro ya tiene datos de más de 65 millones de pólizas de vida

registro_ok.gif

Ya son más de 65 millones de pólizas de vida las que tiene archivadas el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Falleciento, después de que el 20 de abril pasado finalizara el plazo para volcar los seguros vinculados a las tarjetas de crédito.

 

El objetivo de este ‘archivo' de seguro de vida es que ninguna de estas pólizas se quede sin cobrar falta de información parte de los beneficiarios. Los 65.590.894 contratos proceden de 27.243.698 personas, según informa EFE.

El registro entró en vigor el 19 de junio del año pasado y desde entonces ya se han emitido 208.462 certificados, de los cuales 43.299 (20,77%) contaban con uno o más contratos, frente a los 165.163 certificados sin contratos, según datos del Ministerio de Justicia.

Cerca de la mitad de los ciudadanos que solicitaron este servicio (unos 102.555 certificados) lo hicieron a través de las casi 3.000 notarías españolas, que es la vía más rápida ya que el sistema informático del Registro de Seguros de Vida está conectado directamente con los de este colectivo. El registro también ha facilitado 4.283 notas informativas para que los propios asegurados para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con los datos incluidos en el registro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.