En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘En diez años, todos serán digitales’

steve_ballmer.jpg

Flanqueado Francisco González, Presidente del BBVA, y Rosa García, Presidenta de Microsoft España, ha acudido Steve Ballmer a Madrid para asistir a un encuentro organizado la APD. Durante su intervención, ha hablado de temas tan espinosos como las negociaciones con Yahoo!, su plicación en el desarrollo de la Televisión IP o su posicionamiento en el mercado publicitario.

 

‘La innovación es la clave de la evolución'. Éste es el titular que podríamos extraer del encuentro que Steve Ballmer, CEO global de Microsoft, ha mantenido con los socios de la APD y los medios de comunicación durante su visita relámpago a Madrid. Ballmer, que defiende la política de diversificación de su compañía (‘muchas compañías han fracasado no ampliar sus miras') ha realizado una presentación de unos quince minutos en la que ha dejado patente la apuesta de su compañía en la innovación, un campo en el que invierte anualmente cerca de 7.500 millones de dólares, y que considera clave para el desarrollo económico y sostenible del mundo.

Tras su comparecencia, la mano derecha de Bill Gates se ha expuesto a las preguntas de los asistentes, en las que ha destacado su posicionamiento en mercados como el de las redes sociales, publicidad, televisión IP o la oferta de compra realizada a Yahoo! Empezando esta últa, Ballmer ha señalado que ‘[en su momento] hicos una oferta muy generosa, 80 veces superior a sus ingresos. Si no hay acuerdo con el consejo de Yahoo! en un tiempo prudencial, acudiremos directamente a los accionistas', unas palabras de las que se deduce que podrían llegar a plantear una Opa.

                                                        

Respecto a la actual posición de Microsoft en el negocio publicitario (que espera que llegue a representar el 25% de los ingresos totales de la compañía), el empresario ha destacado que los ingresos anuales este concepto rondan los 3.500 millones de dólares anuales, si bien su tancia en la compañía irá aumentando progresivamente, a medida que los márgenes venta de software disminuyan.

Ligado a este últo aspecto, Ballmer también ha hablado de redes sociales, concretamente de Facebook, en la que ostenta un 2% del capital y gestiona la mitad de la publicidad que allí se planta. El Ceo de Microsoft considera que este tipo de negocios tienen tres posibles modelos de explotación: el publicitario, las suscripciones y las transacciones.

Así mismo, cuando ha sido preguntado acerca de si Microsoft tiene previsto entrar en el negocio de la telefonía móvil, ha matizado que ya se encuentran presentes a través de su software Windows Mobile Phone, y que para ser un jugador realmente competitivo tendría que vender cientos de millones de terminales anualmente. Respecto a Apple y su IPhone, ha comentado que su estrategia se ha basado en obtener mayores márgenes terminal, en lugar de vender más terminales con menos margen.

Para Ballmer, el negocio de la televisión IP, el gran reto se encuentra en las aplicaciones, que se van moviendo a otros sotes, como Flickr, disponible en la oferta de Televisión IP de At&T. Por últo, cuando ha sido preguntado acerca de quiénes considera que son sus principales competidores, el invitado no ha dudado en señalar tres: Google (publicidad), apple (hardware) y ‘Open Source' software de distribución libre(Software).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.