En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La crisis del campo fuerza la dimisión del ministro de Economía

losteau.jpg

BUENOS AIRES (25/04/08) Según informa el tal Americaeconomica.com, el ministro de Economía argentino, Martin Losteau, ha presentado su disión, ante las disputas que enfrentan al Ejecutivo con el sector agrícola del país, que amenaza con volver a la huelga si no se llega a un acuerdo sobre el nuevo sistema positivo puesto en marcha Lousteau para las extaciones de soja y girasol.  

Lo cierto es que en los últos días se han extendido los rumores de acusaciones entre Lousteau con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien los productores agropecuarios atribuyen presiones e intransigencia en las negociaciones para superar el conflicto.

Pero las diferencias del ya ex ministro van más allá de sus compañeros de partido. Al parecer, hace una semana, Lousteau pasó un informe a la jefa del Ejecutivo recomendando medidas para combatir la inflación, que según datos oficiales es del 8% aunque las entidades bancarias estan que asciende hasta el 25%. La presidenta no le contestó ni lo ha hecho hasta el momento.

Tras unas declaraciones de Losteau en las que consideraba necesario un enfriamiento de la economía argentina, hoy, el ex presidente Néstor Kirchner ha dado un discurso en el que ha asegurado que la economía no se iba a ‘enfriar'. Estas declaraciones han sido para muchos una crítica velada contra el ex ministro.

Carlos Fernández, un economista del gobernante Partido Justicalista que hasta el momento estaba al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, será el sucesor de Martín Losteau, que había ocupado el cargo durante cuatro meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.