En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los mediadores reconocen el ‘saneamiento’ de la Ley de Mediación

premios_gema_2008_ok.gif

En una gala llena de representantes de la mediación, se celebró la entrega de la quinta edición de los Premios Gema, que entrega INESE, y que son un reconociento  a las mejores iniciativas de gestión empresarial en este sector de distribución de seguros. Una velada en la que salieron a relucir los avances tecnológicos que están pulsando los corredores y agentes, además de los efectos de la Ley de Mediación, que habría ‘saneado' de aficionados a esta labor profesional.

 

Durante el acto, el presidente de IMAF, Francisco Betés, diagnosticó que la mediación ‘está en ebullición' y recordó los datos de la Dirección General de Seguros que señalan que este canal factura 25 mil millones de euros, de los cuales cerca de 15 mil son gestionados los agentes y unos 10 mil corredores. La puesta en marcha de la Ley de Mediación ha desembocado, a su juicio, en ‘un proceso de saneamiento muy tante', además de hacer más eficiente su labor profesional.  

 

La mediación, lejos de estar anclada, ha sacado un ‘sobresaliente' en el uso de la tecnología, según el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, José Manuel Valdés, que destacó que la Ley de Mediación ha contribuido a ‘descolgar a los aficionados que durante décadas ha estado ejerciendo esta profesión'.

Los reconocientos recayeron en Juan José Gómez, director general de ASEGURARTE, que recibió el premio en la categoría de Innovación; en la categoría Iniciativas Comerciales, el reconociento fue para Agustín Masana, presidente ejecutivo de OMNIBUS, mientras que Alain Puyo, director técnico de ALFARISK, se hizo con el galardón en la categoría Desarrollo Tecnológico.

En esta ocasión, integraron el jurado José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Santiago Moliné, presidente de FECOR; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Francisco Betés, presidente de IMAF y Susana Pérez, directora gerente de INESE.

En la elección de los ganadores de 2008 también participaron los galardonados el año pasado, Jae Carvajal, del Grupo MAYO; Eduardo Ortega, del Grupo PACC y Alfonso C. Campón, de AMAEF AIE.

La ceremonia de entrega de los Premios GEMA se ha desarrollado en el marco de la celebración de la XV Semana del Seguro, que organiza INESE, y que se extiende desde el 22 al 25 de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.