La Fundación ICIL y el Salón de la Logística y el Transte de Madrid, LOGITRANS, que celebra del 10 al 12 de noviembre, han firmado hoy un convenio de colaboración que establece la construcción, parte del ICIL, de un almacén automatizado de 1.000 m2 y la organización de varios encuentros empresariales.
El almacén que construirá el ICIL junto al área empresarial de LOGITRANS, incorará los últos equipos de manutención y almacenaje del mercado. Este proyecto contará con la participación de varias empresas para la puesta en marcha de todos los componentes del almacén, que funcionará en tiempo real.
Además, el ICIL colaborará con el programa profesional de la feria, que contempla conferencias y mesas redondas, así como la Conferencia Logística Internacional en la que se analizarán la situación actual y las tendencias de futuro del sector. El ICIL celebrará cada uno de los días de la feria un punto de encuentro para profesionales logísticos con los que se pretende dar a conocer la reacción del sector ante la actual coyuntura de desaceleración económica, entre otros temas.
Según ha dado a conocer la organización hoy, a siete meses para la celebración de la prera edición de LOGITRANS, la ocupación del salón asciende al 50 ciento de su superficie expositiva y ha cubierto sus expectativas de patrocinio, con la adhesión de un total de cinco empresas, instituciones y asociaciones representativas de diversos segmentos de la logística y el transte: Madrid Plataforma Logística, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Renfe Mercancías, Recesa y Correos.
Logitrans, Salón de la Logística y el Transte de Madrid se presentó en IFEMA el pasado 2 de abril con el nombre de Logis&T. La feria estará dividida en cuatro áreas diferenciadas representativas de las actividades del sector. La feria cuenta con un programa de actividades paralelas entre las que destaca la Conferencia Logística Internacional que se articulará en torno a tres grandes bloques: intermodalidad, optización de operaciones y logística urbana.










