El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha celebrado una jornada informativa titulada ‘Halitosis, un enfoque desde la oficina de farmacia'. Y es que la halitosis es una patología que afecta a cerca del 50 ciento de la población.
Y es que la halitosis es una patología que afecta a cerca del 50 ciento de la población, como explicaron los doctores Esto Ráez de Prado y Esto Ráez Gutiérrez, médico estomatólogo y odontólogo, respectivamente.
Más de una treintena de farmacéuticos toledanos pudieron actualizar así sus conocientos sobre la halitosis, su origen, características, el tratamiento necesario, y los productos que ayudan a erradicarla, para poder aconsejar adecuadamente a los usuarios de farmacia que padecen esta patología. El Colegio de Farmacéuticos toledano ha contado para el desarrollo de esta jornada con la colaboración del Aula Dentaid, especialista en salud bucal.
Según la experiencia de ambos doctores, que ejercen su profesión en Talavera de la Reina, la halitosis es una patología que condiciona socialmente a quienes la padecen, e inciden en que tiene tratamiento. Una correcta higiene bucal es el prer y más tante paso, cepillando los dientes durante no menos de 3 minutos cada vez. El cepillado, explican, ha de realizarse de forma ‘activa', es decir, ejerciendo la presión necesaria sobre los dientes con un cepillo de dureza media, con las cerdas de punta ‘en bola' para que no dañen el esmalte, elinando no sólo los restos de comida, sino la mayor cantidad posible de placa bacteriana.
Esta conferencia se enmarca en el Plan de Formación que elabora el Colegio para que los profesionales de la Farmacia en la provincia de Toledo puedan ampliar sus conocientos sobre cuestiones de interés general para la población.










