El pasado mes de marzo Sogecable presentó una alternativa a TNS Sofres IMOP según el cual sus resultados de audiencia son radicalmente distintos a los obtenidos Sofres, la diferencia entre ambas en marzo fue de 867.000 espectadores. Hoy, IMOP ha vuelto a ofrecer datos satisfactorios para Digital Plus: el canal lidera en audiencia con 3.900.000 espectadores, delante del fútbol en abierto.
Son buenas noticias, de nuevo, para el canal digital, que de este modo, podrá regalar los oídos a anunciantes y agencias, para mantener su mercado publicitario. El estudio de auditoria de IMOP (auditado AIMC) refleja que Digital Plus lidera las retransmisiones futbolísticas con 3.900.000 espectadores jornada (el 53% de la audiencia sobre el total) delante del fútbol en abierto que alcanza los 2.854.000.
La audiencia de los partidos de fútbol de la Liga Española correspondientes a las jornadas 26ª a 29ª de esta temada vienen a confirmar los datos arrojados en anteriores oleadas (audiencia 3,6 veces superior a la retada TNS Sofres, es decir, 1.200.000 espectadores jornada): Y se trata de resultados referidos a que el 75% de esta audiencia ve estos partidos fuera de su propio domicilio. Y es que no se cansarán de repetirlo. Los lugares públicos y los visitantes ofrecen un centaje muy tante de la audiencia que es necesario tener en cuenta.
En varias ocasiones Sogecable ha dejado patente su postura respecto a TNS Sofres, el mes pasado prnoticias asistía a presentación del estudio IMOP para anunciantes y agencias. Sin embargo las televisiones generalistas son las principales opositoras para la aceptación de estos datos. Por ello, aún queda mucho camino recorrer para Sogecable.
Hoy aseguran que la televisión de pago en su conjunto consigue en nuestro país casi cuatro millones y medio de seguidores jornada, lo que supone el 61% de la audiencia total del fútbol. Según IMOP el reparto de ésta entre la televisión de pago frente a la televisión en abierto es del 61%39%, mientras que el dato retado TNS se sitúa en el 12%88%.
Seguiremos Informando…










