Varios ministerios bolivianos integrarán el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el organismo que ha declarado 2008 como ‘Año de la Seguridad Vial' y organizará las iniciativas que se llevarán a cabo con el objetivo de reducir las altas tasa de mortalidad en las carreteras de la nación.
Durante todo este año, los ministerios bolivianos de Gobierno, Salud y Transte; la Superintendencia de Transtes; la Administradora Boliviana de Caminos (ABC); la Policía y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) participarán en las diferentes iniciativas organizadas con motivo de esta declaración.
Según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro de Gobierno del país, Alfredo Rada, ha asegurado que la situación actual ha derivado en la necesidad de poner en marcha una política pública que trate de aumentar la seguridad en carretera, sobre todo en las vías más utilizadas, que son las que más accidentes acumulan en los últos años.
Una de las preras acciones de esta iniciativa será la de formar al personal necesario para realizar las acciones de lucha contra la siniestralidad, tanto desde el ámbito de la atención médica como desde la educación vial a conductores.
Además, se modificará el Código Nacional de Tránsito, cuya vigencia databa de febrero de 1973, con rango de Ley de la República.










