El diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Emilio Olabarría ha sido designado para sustituir a Jordi Jané, diputado Convergencia i Unió, al frente de la Comisión Temal de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
El principal reto al que se enfrenta este organismo durante la próxa legislatura es convertirse en una comisión permanente, algo que las asociaciones de víctas de tráfico reclaman desde hace tiempo.
Olabarría, que ya fue el tavoz del PNV dentro de la citada Comisión durante la pasada legislatura, ha sido designado después de que el grupo parlamentario socialista propusiese la presidencia del organismo a Josu Erkoreka, tavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso.
Además del reto que supone mejorar el listón establecido Jané durante la pasada legislatura, el nombramiento de Olabarría también responde a criterios prácticos: la Comisión de Seguridad Vial es un órgano muy mediático, pero a la vez fácil de manejar.
Debido a que el PNV tiene esta legislatura un diputado menos en el Congreso, la pretensión de Erkoreka era dirigir una comisión con cierta relevancia, pero que no hipotecara en exceso el trabajo de los diputados, que los próxos cuatro años estarán más ocupados.










