En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

¿Sabemos cómo debemos actuar si sufrimos una colisión con un vehículo extranjero?

Sadyr, compañía de Seguros y Reaseguros especializada en Seguros de Defensa Jurídica, recuerda a los conductores cuál debe ser su proceder ante una colisión con otro vehículo, especialmente si éste es de matrícula extranjera. ¿Lo más tante? Hacernos con todos los datos identificativos, a ser posible sin intermediación de terceros, y averiguar cuál es la compañía aseguradora del otro vehículo. Según Sadyr, esta puede ser la diferencia entre cobrar la reclamación o no.  

En el caso de que el vehículo con el que hayamos colisionado tenga otra nacionalidad, resulta prescindible anotar correctamente la matrícula y es muy conveniente comprobar la nacionalidad y compañía de seguros del otro conductor. Por supuesto, y como ante cualquier otro accidente, debemos anotar los datos del conductor y de los testigos, si los hubiere.

La gestión se vuelve un poco más complicada en el caso de que los daños hayan sido provocados camiones o vehículos con remolque, ya que en muchas ocasiones la cabeza tractora y el remolque pertenecen a diferentes personas físicas o empresas y tienen diferentes compañías de seguros. Por ello, debemos anotar ambas matrículas (la del camión y la del remolque), informarnos de los datos de sus propietarios, anotar sus compañías de seguros y pedir la póliza de responsabilidad civil de la carga transtada.

Cuando el accidente no haya producido heridos y los daños materiales no sean de mucha consideración, es posible que no se presenten en el lugar del siniestro la Guardia Civil ni la Policía, con la consiguiente falta de atestado. En ese caso, debemos anotar fecha, hora y lugar exacto; en caso urbano, calle, número y localidad; en carretera, denominación de la misma, kilómetro y localidad. Además, resulta muy conveniente hacer fotos del siniestro.

Por últo, en el caso de colisiones múltiples, debemos tomar nota de las matrículas y los datos de todos los conductores plicados, aún cuando no hayan tenido que ver directamente con los daños de nuestro coche, ya que, según Vicente Romero, director general de Sadyr, ‘un error en los datos de la matrícula del vehículo contrario puede hacer ineficaz nuestra reclamación'.

Por eso, destaca, ‘siempre recomendamos que seamos nosotros mismos quienes tomemos nota visualmente de la matrícula y la documentación y que no sea el conductor contrario el que nos lo diga de viva voz'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.