BRASILIA (28/04/08) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se ha puesto manos a la obra en lo que a la punidad en Brasil se refiere y ha solicitado a los lectores de medios escritos americanos que envíen una carta pública solicitando una resolución en el caso del periodista Jorge Lourenço dos Santos.
Hoy hoy hay un total de siete casos de periodistas sin resolver en Brasil y buena parte de los sospechosos de estos crímenes se encuentran en libertad. Con estos datos una cosas queda clara, un periodista es un objetivo fácil.
Un ejemplo es el caso del informador brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, asesinado el 11 de julio de 2008 en Santana do Ipanema, Alagoas. Cuatro años después el cren sigue pune.
Y es que desde todo momento se ha relacionado el asesinato del locutor de Creativa FM con sus críticas contra políticos. Aún así nadie ha sido encarcelado.
Tal y como señala la Sociedad Interamericana de Prensa, en Brasil ha habido 22 periodistas asesinados durante los últos años. De ellos, sólo se han condenado a 33 culpables, aún así hay 23 sospechosos que no han sido detenidos y siete casos que no han sido resueltos.
Bajo la idea de luchar contra esta punidad, la SIP lleva insertando anuncios publicitarios en más de 380 diarios del hemisferio occidental desde hace cinco años invitando a los lectores a unirse a través de la página http://www.punidad.com/ con la campaña ‘Acabemos con la punidad'. Desde entonces se han recogido cerca de 10 mil firmas.










