Es la única representante del sector de los seguros que aparece en el estudio que realiza el Instituto Great Place to Work, que ha evaluado un total de 250 compañías. Según sus empleados, Línea Directa Aseguradora es una de las 50 mejores empresas donde trabajar y aparece en octavo lugar entre las entidades que tienen más de mil trabajadores.
Es la única compañía de seguros que figura en el ranking, aunque no la única representante del sector financiero, ya que en el listado también figuran La Caixa, American Express y Bankinter.
Para elaborar el informe, el Instituto ha tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de compañías de todos los sectores. Los resultados se miden en base a cinco características básicas que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.
Por prera vez, el ranking lo forman 50 empresas y no 30 como en anteriores ediciones. Además, también se ha dividido a los mejores en 5 categorías distintas, según el número de empleados, lo que permite compararse con entidades de características silares.
Los estudios han concluido que, durante el año pasado, las 50 ganadoras crearon 15.500 puestos de trabajo, lo que supuso un creciento de un 29% en número de empleados. Además, su tasa de temalidad apenas alcanzó el 4% frente al 31% de media del resto de empresas en España.










