El inicio del buen tiempo se nota en muchas cosas y no todas buenas. Con el calor y el aumento de las horas de luz, apetece más sacar la moto y eso tiene repercusión en los datos de siniestralidad, pese a las campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT): sólo en este fin de semana, han perdido la vida 10 motoristas en diferentes accidentes de tráfico, uno de los cuales se produjo el sábado en Asturias; en él se vieron plicadas cinco motos y fallecieron tres motoristas.
En cualquier caso, no ha sido un buen fin de semana en lo que a siniestralidad se refiere: aunque ninguno lo es, éste últo ha empeorado las estadísticas a las que nos habíamos acostumbrado en los últos tiempos, ya que han fallecido tres personas más que el mismo fin de semana de 2007, cuando los muertos en accidente de tráfico fueron 20.
El peor día, con diferencia, ha sido el domingo, con 11 accidentes de tráfico que segaron la vida de otras tantas personas, pese a que fue el sábado cuando se produjo en Asturias el accidente múltiple que plicó a cinco motocicletas de alta cilindrada y acabó con la vida de tres motoristas. El siniestro se produjo cuando una moto de alta cilindrada invadió el sentido contrario y arrolló a las demás, que circulaban su carril.
Según informa la web de Terra, cuando la Guardia Civil y los servicios médicos llegaron a lugar del suceso sólo pudieron certificar la muerte de tres de los motoristas, uno de ellos el conductor que provocó el siniestro, y constatar que se trataba de un tramo en curva cerrada en el que una línea longitudinal continua prohíbe adelantar.
Pese los últos datos, todo apunta a que el mes de marzo, en su conjunto, será, como los anteriores, menos siniestro que el de 2007, ya que a tres días para que finalice se han producido 58 muertos menos en carretera (en marzo del año pasado fallecieron 215 personas en accidente de tráfico).
Por lo que respecta al total del año, hasta el 27 de abril a las doce de la noche han perdido la vida en estas circunstancias 152 personas menos que el año pasado, cuando a estas alturas habían fallecido 667 personas.
Seguiremos Informando…










