En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

TM estudia recurrir al Supremo para defender a la Otra

laotra_copy.jpg

Un nuevo capítulo de la larga disputa entre Telemadrid y el Ministerio de Industria la legalidad de la Otra, la segunda cadena del Ente madrileño que emite en analógico desde el año 2005. Esta vez ha sido la Audiencia Nacional la que ha desestado el recurso de la cadena pública contra la decisión de Industria de ilegalizar la Otra. TM ha respondido que esta decisión no considera un informe pericial pedido el propio tribunal y que toma en cuenta una ley posterior a la solicitud para emitir.  Estudian además un recurso ante el Supremo.

La Audiencia Nacional ha desestado el recurso del ente autonómico contra la decisión de Industria de ilegalizar la emisión en analógico de La Otra. La nueva sentencia fue emitida el pasado 10 de abril. Frente a esta nueva decisión, Telemadrid ha emitido una dura respuesta en que se cuestiona el fallo. En prer lugar, advierten que la sentencia ignora el informe pericial realizado el perito designado la propia Sala, que era íntegramente favorable a la tesis de TM.

También indican que la sentencia cita como argumentos jurídicos el nuevo Plan TDT que no estaba vigentes en el momento en el que el Ente Público requirió las frecuencias al Ministerio y que la Administración Central no realizó estudios ni proyectos que justificaran o pidieran la emisión de La Otra ‘en función de las disponibilidades del espectro radioeléctrico', o que obstaculizaran el desarrollo del Plan Nacional de TDT.

Frente a esta decisión, Telemadrid ha anunciado además que sus servicios jurídicos están estudiando los fundamentos para interponer el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Éste es, sin embargo, sólo el enéso episodio de una batalla legal que comenzó en 2005. En septiembre de este año comenzaba la emisión en pruebas de la Otra, a pesar de la negativa de Industria de darle una licencia oficial, ya que según Industria vulneraba la nueva Ley de Televisión Digital que pedía la concesión de nuevas licencias

Con todo, desde Telemadrid se sintieron amparados la concesión de las dos nuevas licencias analógicas nacionales entregadas a Cuatro y a laSexta. La cadena argumentaba que la solicitud a Industria, había sido realizada en noviembre de 2004, siete meses antes de la promulgación de la nueva ley y basaba su decisión en la Ley del Tercer Canal, que entregó su segunda frecuencia a ETB en el País Vasco y a CCRTV en Cataluña.

De esta manera, en septiembre de 2006, el Ministerio de Industria interpuso a Telemadrid dos multas de 500.000 euros cada una mantener en analógico las emisiones de laotra. Industria también  decretaba el cierre de la emisora y la incautación y precintado de los equipos segunda vez desde que se ordenara el cierre de las antenas repetidoras en las instalaciones del Canal de Isabel II algo que no se ha cumplido tras la serie de apelaciones presentadas Telemadrid y defectos de forma en la presentación  de los decretos de cierre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.