La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha adquirido las filiales que ECA Car Rental posee en Australia y Nueva Zelanda, que operan a través de la marca Master Franchise, gracias a lo que, prera vez, podrá operar directamente fuera de Europa.
ECA Car Rental opera en Australia y Nueva Zelanda desde 2005 y supervisa, además, las operaciones de las franquicias en otros 28 países de la región. Además de en estos dos países, la marca ha lanzado a Europcar en mercados como India, Pakistán, Filipinas y Tailandia.
Según el director ejecutivo del Grupo Europcar, Salvatore Catania, esta compra ha sido ‘una otunidad para lanzar nuestra marca y ampliar un negocio rentable desde una fuerte base ya existente, que permitirá a Europcar un acceso directo y un conociento profundo del mercado de la región AsiaPacífico, que se sitúa como una de las zonas de gran creciento en el mercado de alquiler de vehículos'.
Se trata de la quinta adquisición de la compañía en los últos dos años, de acuerdo con su política actual de expansión en nuevos mercados, que ha propiciado las compras de Vanguard EMEA, que opera a través de las marcas Nacional y Alamo en Europa, Oriente Medio y África, y Betacar, que ofrece servicio en Canarias y Baleares, ambas en 2007, y de Keddy y Ultramar, lo que fortaleció su posicionamiento en Bélgica, en 2006.