La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha remitido una circular a todos los presidentes de las asociaciones empresariales en la que hace constar que la tónica de la Comisión Permanente de la asociación ha sido ‘trabajar y para los farmacéuticos titularespropietarios de la oficina de farmacia, en una continua búsqueda de un mejor futuro para nuestros compañeros'. De esta forma, FEFE sale al paso de las acusaciones que, en su contra, ha vertido la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, ADEFARMA.
En la misiva, FEFE señala que en todo este tiempo la federación siempre ha hecho públicas sus opiniones ante medidas que consideraban no favorables para el sector. No obstante, ‘no nos hemos dedicado a la crítica indiscrinada ni a la descalificación personal considerar que dicha técnica es productiva a la hora de alcanzar los objetivos marcados'. Sin embargo, se queja la patronal, ‘hemos sotado reproches gratuitos y sin base, que el tiempo ha demostrado que no eran acertados pero que nunca han tenido una rectificación parte del emisor de los mismos'.
Por este motivo, FEFE quiere expresar que la asociación presidida Isabel Vallejo no caerá en la descalificación, la falta de respeto o la irresponsabilidad pero que seguirán asistiendo a todos los juicios que sean precisos y defenderán sus compromisos ‘esperando que se ponga la razón, el sentido común y la verdad', afirman desde la patronal.
En FEFE recuerdan que fue ADEFARMA quien abandonó voluntariamente la federación y que, desde ese momento, ‘se marcaron como objetivo la descalificación de nuestra asociación'. En este sentido, la carta enviada menciona dos casos concretos en los que ha habido un enfrentamiento entre ambas organizaciones. El prer conflicto desatado ocurrió a raíz de la no admisión de ADEFARMA en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia ‘ no haber acreditado en el momento de su constitución la representatividad suficiente para participar en dicho convenio'.
Pero también con ocasión de la Asamblea General de ADEFARMA, celebrada hace escasa fechas, FEFE reconoce que la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid ha vuelto a arremeter contra la patronal nacional en un intento, según los miembros de la federación, ‘de desviar la atención de todo aquello de lo que deberían dar cuentas y siempre a expensas de lo que puedan fagocitar a su alrededor'.
Por eso, FEFE pide que cesen las artañas para evitar distracciones y dedicar las energías ‘a lo verdaderamente tante', al tiempo que reivindican que seguirán manteniendo su agen y no permitirán que desprestigien a la federación ‘buscando una foto fácil y olvidando qué es lo que realmente preocupa a los compañeros'.