Nissan Motor Ibérica ha recibido el premio Carles Ferrer Salat a la eficiencia energética, que otorga Fomento del Trabajo Nacional, en reconociento al esfuerzo realizado la compañía para reducir sus emisiones de CO2 en sus fábricas españolas.
Al acto de entrega ha asistido el consejero director general y vicepresidente europeo de las Operaciones Industriales de la multinacional en España, José Vicente de los Mozos, que recogió el premio de manos del presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell.
Fomento ha querido reconocer la labor de Nissan para reducir su huella medioambiental, una labor que se sitúa como uno de sus principales objetivos en todo el mundo, dentro de su estrategia Nissan Green Program 2010, que pretende reducir las emisiones de CO2 causadas los productos y actividades de la compañía, reducir otras emisiones de escape y aumentar el reciclaje.
Una de las actividades medioambientales más destacadas llevadas a cabo Nissan ha sido la incoración de un sistema de suministro de energía solar para sus plantas de la Zona Franca en Barcelona y Ávila. El año pasado se instalaron 1.428 paneles solares, fotovoltaicos y térmicos. Los paneles solares permiten a estas factorías reducir las emisiones de CO2 en unas 381 toneladas al año.