prmadrid os contaba ayer la decisión del líder popular, Mariano Rajoy, de no acudir a la recepción que, como todos los años, ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de la fiesta del 2 de mayo. Sin embargo, Rajoy ha rectificado y esta mañana anunciaba su intención de estar presente en este tante evento, aunque ha señalado que no lo hace ‘ presión', como muchos pueden pensar.
Esta mañana, Mariano Rajoy ofrecía unas declaraciones a la radio catalana RAC 1, en las que aseguraba que irá a esta recepción ‘tras cambiar un viaje que estaba en la agenda, para evitar interpretaciones sin sentido'.
De esta manera, el líder popular zanja una polémica que ya comenzaba a comentarse en diversos círculos y que aludía a su mala relación con Esperanza Aguirre, tras la intención de ésta de presentarse a una posible candidatura en el próxo congreso de junio.
El presidente del Partido Popular ha señalado que su idea inicial, que era más de su gabinete que suya, era ir a Móstoles, ya que allí es donde se va a celebrar el acto institucional. Sin embargo, y aunque muchos piensen lo contrario, su cambio de postura no es ‘ presión'. ‘Voy para que no haya interpretaciones que tienen bastante poco sentido', ha añadido.
Entre sus declaraciones sobre este tema, también ‘ha colado' algunas respecto a su nuevo equipo. Entre otras cosas, ha adelantado que se regirá su ‘responsabilidad el apoyo que diez millones de españoles dieron al PP'. Además, Rajoy ha apostado Aguirre para el futuro del partido que ‘es un activo tante e intentaré que esté con nosotros'.