GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha emitido Autorización de Comercialización para Volibris® (Ambrisentan) para el tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) en pacientes clasificados la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Clases Funcionales II y III, para mejorar la capacidad de ejercicio. Se ha mostrado su eficacia en HAP idiopática (HAPi) y en HAP asociada con enfermedades del tejido conectivo.
Ambrisentan es el prer antagonista del receptor de la endotelina (ARE) de tipo no sulfonamida y el prer medicamento para la HAP aprobado en Europa para los pacientes de Clase Funcional OMS II.
‘Ambrisentan representa un avance en el tratamiento de los pacientes con HAP' ha afirmado el Profesor Nazzareno Galiè, Profesor Asociado de Cardiología y Jefe del Centro de Hipertensión Pulmonar de la Universidad de Bolonia. ‘Ha demostrado su eficacia y seguridad en pacientes de Clase Funcional II y III. Nuevos tratamientos como éste son tantes y suponen grandes mejoras en la calidad de vida de los pacientes'.
‘El bajo riesgo de Ambrisentan de interacciones con otros medicamentos y su baja incidencia de anormalidades en las pruebas de función hepática ofrecen tantes beneficios adicionales a los pacientes con HAP cuya calidad de vida se encuentra ya comprometida significativamente debido a esta enfermedad progresiva y potencialmente mortal', explicó el Profesor Ardeschir Ghofrani, Jefe de la División de Hipertensión Pulmonar, Hospital Universitario de Giessen, Alemania.
Los preros lanzamientos europeos están previstos para el verano de 2008 y prosiguen las negociaciones sobre precios y reembolso con las agencias de los Estados miembros.