SAN SALVADOR (30/04/08) Si un periodista desea tener acceso a los informes del trabajo de las 18 comisiones debe dirigirse directamente a la Junta Directiva, ya que la prensa no tendrá acceso a los retes mensuales. Así lo informa Prensa Gráfica.
Tal y como informa Prensa Gráfica, el acceso a los informes de las comisiones legislativas se convertirá en un verdadero pedento. Y es que la Junta Directiva de la Asamblea ha acordado restringir el acceso de la prensa a los informes del trabajo de las comisiones. De hecho, a partir de este mes de abril se dejará de emitir los retes mensuales estadísticos del trabajo de las comisiones. Esta medida es calificada el rotativo de ‘mordaza'.
Prensa Gráfica hace hincapié en que estas restricciones tienen lugar tras una de sus publicaciones en donde se afirmaba que en los preros dos meses de 2008 los 84 diputados trabajaron sólo 17.6 días, 141 horas con 33 minutos.
Y es que al parecer la noticia titulada ‘Campaña ya afecta trabajo legislativo' no habría sentado demasiado bien a Guillermo Ávila Qüehl, quien habría trasladado su inquietud al vicepresidente del Congreso, Rolando Alvarenga, quien a su vez ha negado que hubiese ‘ninguna mordaza'. Aún así, Prensa Gráfica ha realizado un intento fallido conseguir el últo informe.
Por su parte, el vicepresidente Rodolfo Parker y los secretarios Enrique Valdés y Antonio Almendáriz ha rechazado la medida y solicitarán su revisión, muestra el rotativo.