Inditex entra en el mercado con una jointventure con el Grupo Lotte, un tante operador de grandes almacenes del país asiático, en cuya capital, Seúl, con más de diez millones de habitantes, Zara abre hoy al público sus dos preras tiendas
La jointventure se ha constituido con una participación de Inditex del 80%, del 20% en el caso de Lotte. Esta jointventure facilitará el desarrollo de Zara en Corea el tante conociento de Lotte de este mercado. Con estas aperturas son ya 69 el número de países en los que opera la marca española.
Zara abrirá en los próxos meses un nuevo estableciento en Seúl, que estará localizado en la principal avenida comercial de esta capital asiática. Inditex prevé acabar 2008 con cinco tiendas en Corea. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de Inditex en la región AsiaPacífico, donde el Grupo cuenta ya con 93 tiendas.
En 2007, Inditex incrementó la superficie comercial un 32%, abriendo 25 nuevas tiendas en los siete mercados en los que operaba: Japón, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Tailandia. Desde el inicio del ejercicio 2008, Inditex ha abierto diez nuevas tiendas. En los próxos meses se producirán nuevas aperturas en Asia, con China, Japón y Corea como prioridades.