Cerramos la serie de artículos sobre el verdadero estado de La Clave, la publicación dirigida José Luis Balbín. En anteriores retajes os contamos la situación actual de la cabecera y sus probables compradores. En esta tercera entrega nos referirnos al valor agregado de una cabecera con un gran potencial, pero mal aprovechada y con un departamento comercial sin mucho olfato.
La Clave está bien hecha. Con poco dinero tiene buena distribución y además José Luis Balbín tiene buena agen y es respetado en todos los medios periodísticos… Entonces, ¿Por qué La Clave nunca ha llegado lejos y se ha quedado sólo como semanario marginal en el mercado? La respuesta nos la dan cercanos a la revista, que nos cuentan que la publicación no tiene control de OJD lo cual se desconoce su difusión en términos oficiales.
De esta manera, sin OJD es casi posible que una publicación en papel ingrese en las listas de las agencias de medios y tanto, casi siempre quedan fuera de grandes campañas de los anunciantes. Por otro lado, tampoco han tenido un buen equipo comercial y de g que haya sabido sacar rendiento al producto con promociones y otras estrategias.
El problema es que su mecenas Mercedes Cort, quien financió la salida de la publicación y la ha mantenido todos estos años como una apuesta personal, ha evaluado sus inversiones y ha advertido de que se tendrán que buscar nuevos socios capitalistas. El plazo final. Al parecer en julio.
Seguiremos Informando…