Más de 145 calles y avenidas de la Comunidad de Madrid mantienen viva la cultura del toro. Municipios como Aranjuez, Colmenar Viejo o Guadalix de la Sierra, así como la propia ciudad de Madrid, destacan ser los que más vías dedicadas al mundo taurino tienen.
Según el estudio elaborado Tele Atlas, compañía especializada en cartografía digital y servicios de localización, el arte del toreo no sólo se refleja frente al toro en el ruedo, sino también en las calles que rinden homenaje a plazas célebres, indumentaria, pases maestros e incluso grandes toreros.
Guadalix de la Sierra encabeza el listado de municipios con más calles de toreros de toda la capital, con nombres tan conocidos como El Cordobés, Curro Romero, Espartaco y Manolete. José Cubero, ‘el Yiyo', y Luis Miguel Dominguín son otros matadores conocidos a los que se les rinde homenaje en las calles madrileñas.
El estudio de Tele Atlas también revela que la denominación que más se refleja en la nomenclatura de las calles madrileñas es la dedicada a San Isidro, el patrono de Madrid, que da nombre a la feria que más aficionados al mundo de la tauromaquia reúne. San Isidro forma parte de más de 50 calles de la Comunidad de Madrid.