Seat ha abierto su isla ‘seat auto emoción' en el mundo virtual de ‘second life' para destacar los valores centrales de la marca. Se trata, de una nueva herramienta de comunicación.
Según han declarado la intención es ‘aprender y compartir nuestra experiencia de aprendizaje, al tiempo que ofrecer a los residentes el conociento de nuestro experto equipo de desarrolladores'. Para ello han creado una agenda de actividades que van desde ofrecer eventos en vivo, al intercambio de conocientos en campos como las tecnologías de construcción y programación.
La arquitectura de la isla ‘seat auto emoción' ha sido desarrollada utilizando nuevas tecnologías de construcción con técnicas de programación. Localizada en un área de 65.000 m2, la isla ofrece 4 áreas distintas y complementarias que ofrecen a los residentes la otunidad de mantener una relación real con la marca en un entorno virtual.
Pero, ¿qué ofrecen estas 4 áreas? :El área de bienvenida es el punto de inicio de la experiencia para los avatares que llegan teletraste a la isla ‘seat auto emoción'. Su función es la de informar de los contenidos de la isla, ofrecer ayuda a los recién llegados a second life, mostrar las áreas y contenidos disponibles y ofrecer la otunidad de unirse al club Seat. La segunda área de la isla es un ‘show room' con réplicas virtuales de una selección de los modelos top de la gama mostrados sobre plataformas flotantes creado un experto equipo de desarrolladores.
La tercera es el área de pista de pruebas, definida un área donde el usuario puede practicar su habilidad en la conducción con una réplica del modelo Seat León. Finalmente, en el área ‘beach club', encontramos el area de ocio localizada en la zona más virgen de la isla, cuyas funciones pasan ofrecer un sandbox espacio para la libre creación donde se invita a los usuarios a realizar prácticas y aprendizaje en construcción, modificación de objetos, creación de arquitectura, programación…