El traslado de todos los periódicos de Unidad Editorial a su nueva sede de Avenida de San Luis está siendo más complicado de lo esperado. La lejanía del transte público obliga a la mayoría de los trabajadores a trasladarse en coche al periódico, lo que ha dado más de un dolor de cabeza. Y es que el edificio sólo existen 400 plazas de aparcamientos para los alrededor de 2.500 trabajadores.
Encontrar aparcamiento en Unidad Editorial es una tarea de titanes. O se llega de madrugada o se aparca el coche en la zona cercana al inmueble de Avenida San Luis, algo que no gusta demasiado a los vecinos. Lógicamente los directivos y directores (más los de Unedisa que los ex Recoletos) tienen una plaza reservada, lo que reduce notablemente las 400 plazas oficiales.
El problema es que la mayoría de los que van en coche, deben disputarse su 'plaza' con los vecinos de la zona y están además expuestos a actos vandálicos. Ya son varios los redactores de los diarios de Unidad Editorial que se han quejado la sucesión de ataques de pequeña magnitud, como ejemplo lunas rotas, en sus coches.
El caso es que esta situación no tendrá más que una solución a largo plazo. Y es que el grupo ya está construyendo un inmueble propio, que sustituirá al actual, que es alquilado. El cambio está previsto en cinco años, aunque los plazos se pueden ampliar, dependiendo del avance de las obras.
De momento, los redactores deberán seguir sotando la lejanía del actual edificio que pide tener aparcamientos cerca y que además perjudica a todos a la hora de comer, ya que no hay una infraestructura de restauración cercana.
Seguiremos Informando…