En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

‘Esto sí es la realidad’, otra campaña a favor de la motos

 https://www.youtube.com/watch?v=JGLbSFCp73k  https://www.youtube.com/watch?v=LUH34j7V6i0

Esta campaña viene a complementarse con la que la Dirección General de Tráfico puso en marcha hace unos días bajo lema 'Si pensamos en las motos, todo irá sobre ruedas': ambas defienden que el creciemiento del parque de motocicletas en España en los últos años ha ido aparejado con el aumento de la siniestralidad, al tiempo que la de los coches descendía.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Vial para Motos que Tráfico aprobó en los últos meses de la pasada legislatura, tras reunirse con un grupo de trabajo formado una representación de todos los agentes plicados en el sector y con el, sin embargo, divergían considerablemente varias de las asociaciones de motos consultadas.

Dicho Plan deberá ser llevado a cabo a lo largo de los próxos cuatro años y sólo en 2008 contempla 19 acciones prioritarias, entre las que se encuentran estas campañas, que intentarán trasladar el mensaje de que la circulación diaria de casi cinco millones de vehículos de dos ruedas las carreteras españolas exige transformar la realidad de la conducción, tanto parte de los conductores de automóviles como parte de los propios motoristas.

Con enfoque informativo, la DGT adelanta que durante los próxos años seguirá aumentando el parque de dos ruedas español, ya que este tipo de vehículos se ha convertido en una alternativa de transte, sobre todo en las grandes ciudades, gracias a que reduce los costes y permite esquivar atascos y encontrar aparcamiento más fácilmente.

Los automovilistas deben tener en cuenta que el reducido tamaño de las motos puede provocar que se queden en el ángulo muerto del vehículo, lo que dificulta que sean vistas, lo que deben extremar la precaución en maniobras como cambios de carril, aparcamientos, giros y apertura de puertas.

Además, la iniciativa recomienda a los conductores tener cuidado en las intersecciones reguladas semáforos cuando el semáforo se haya puesto en ámbar: si en el otro semáforo hay automóviles, el conductor cuenta con el tiempo que tardan en salir para pasar; ahora bien, hay que tener en cuenta que los motoristas tardan menos tiempo en salir, lo que probablemente serán arrollados el conductor que se haya saltado el semáforo.

Por su parte, los motoristas deben tener en cuenta que su vehículo es mucho más pequeño, lo que deben señalizar las maniobras con tiempo suficiente para no sorprender al automovilista. Además, la DGT recuerda que la mayor parte de los accidentes mortales son debido a salidas de vía exceso de velocidad y falta de control de la moto y advierte que manejar uno de estos vehículos es mucho más complicado que conducir un coche, en el que las posibilidades de matarse en un accidente son 17 veces menores.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.