Las informaciones llegadas hasta prnoticias en rigurosa exclusiva indican que RBA acaba de cerrar esta semana dos de sus cabeceras: Única y Sorpresa. En estas revistas trabajaban, al menos en Madrid, unas quince personas, quienes ayer han sido avisados del cierre de sus fuentes de trabajo. Desde RBA aseguraban a pr desconocer los menores de este precipitado cierre, pero nos explicaban que 'muchos de los redactores se han ido'.
En RBA, nadie sabe nada. O nadie dice nada. Lo único que sabemos es que ambas cabeceras venían perdiendo lectores en el últo año. Así lo demuestran los datos de la OJD, correspondientes a 20062007. Su difusión se ha reducido gradualmente desde 2006. En diciembre de 2006 la revista ofrecía una difusión de 87.273 lectores mientras un año después la cifra total de su difusión asciende a 64.687 seguidores.
Así pues, en las redacciones de ambas revistas, que según las mismas fuentes constan de unos quince redactores en plantilla, hoy no había nadie. No se sabía quienes se han despedido completo o quienes permanecerán reubicados en la plantilla. Lo cierto es que en la centralita nos confirmaban que las revistas ya no existían, aunque fuentes oficiales declinaban hacer cualquier comentario al respecto.
En 2006 RBA Revistas y Edipresse crearon RBA Edipresse, editorial de la que RBA posee un 67%, Única formaba parte de RBA Revistas y Sorpresa formaba parte de Edipresse. En 2006 el grupo adquiere el 60% de la revista ‘El Jueves'.
Seguiremos Informando…