El últo EGM no ha sido positivo para Radio Marca. La emisora dirigida Paco García Caridad ha perdido 101.000 oyentes, una caída del 23% en relación a la oleada de diciembre. Estos datos han sacado del baúl de los recuerdos el proyecto de Unidad Editorial de poner en marcha su esperada radio generalista. El caso es que la llegada de Losantos al proyecto es el empujón que necesita Pedrojota para ponerlo en marcha definitivamente. Losantos se lo piensa, aunque ha advertido que si no colman sus exigencias económicas en la COPE, se irá a Unedisa.
Radio Marca tiene los días contados. O al menos eso es lo que se comenta en los pasillos de la emisora y en Unidad Editorial. La llegada de Federico Jénez Losantos es el detonante que todos esperan y muchos ya señalan que llegará en cuanto acabe con la COPE y fracasen las negociaciones para asegurarse un fichaje galáctico. Mientras Paco García Caridad, después del últo batacazo en el EGM donde prácticamente han perdido 100.000 oyentes, sigue perdiendo adeptos.
Y es que su caída se ha producido pese al maquillaje en la contabilización que han realizado al sumar con sus datos el programa nocturno de Onda Cero. En cualquier caso reina la incertidumbre en una redacción donde ha habido bajas recientes e tantes en la estructura de la emisora. El problema es que pocos saben que pasará en el futuro y Unidad Editorial no aclara nada.
García Caridad ya ha intentado construirse un puente de plata desde hace tiempo colocando en Radio Marca a hijos de conocidos periodistas del sector. Y es que según nos cuentan, en Marca ya no tiene ningún peso y va haciendo correr el rumor de que tiene ofertas de Punto Radio, Cope y Onda Cero. Eso nos cuentan…
Seguiremos Informando…