Una vez más la Comunidad de Madrid deposita su confianza en el Grupo Hospital de Madrid. El Hospital Norte Sanchinarro fue testigo del convenio entre el grupo hospitalario y la Unidad de Prestaciones Asistenciales de la Comunidad de Madrid. Desde ayer, los trabajadores de la CAM podrán beneficiarse de la calidad de los centros asistenciales del Grupo que encabeza el Doctor Abarca Campal.
Pocos se perdieron ayer el acto de Sanchinarro y es que sellos como éste diferencian unas entidades de otras. Gracias a este tante convenio, los hospitales y policlínicos del Grupo HM se convertirán en centros de referencia para la asistencia sanitaria de los más de 120.000 asegurados de la UPAM, especialmente en el área de Oncología, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), ubicado en el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro.
El acuerdo contempla, además, especialidades como Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Cirugía General y Aparato Digestivo y Radiología, entre otras. Los asegurados de la UPAM contarán con la más avanzada tecnología y con la experiencia y el capital humano del Grupo HM para el cuidado de su Salud.
Según el texto, la atención individualizada, la efectividad de la prestación y la disponibilidad de técnicas asistenciales de reciente incoración deben ser 'referencias continuas de actuación', y así lo adelantaron tanto el Doctor Juan Abarca Campal, Consejero Delegado del Grupo, como el Doctor Abarca Cidón, Director General, quienes demostraron su hospitalidad con el consejero de Justicia y Administraciones Públicas enseñando las instalaciones tanto del Hospital Norte Sanchinarro como del Centro Integral Oncológico Clara Campal.
Presidido Alfredo Prada Presa, vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la CAM, la firma del convenio entre el Grupo HM y la APAM no contó con la esperada asistencia del Consejero de Sanidad de la CAM, Juan José Güemes, que problemas de agenda le tuvo que sustituir Miguel Ángel López, director general de la Función Pública de la CAM. Los cambios alteraron un poco el protocolo inicial pero no tuvo mayor trascendencia gracias al trabajo de Marisa Calderón y del equipo de relaciones institucionales que dirige.
En palabras de Alfredo Prada Presa, la Comunidad de Madrid no hace otra cosa que 'procurar para sus empleados públicos un mayor nivel de bienestar y de calidad de vida' y 'gracias a instituciones como éstas, cada día nos asusta menos hablar de esperanza de vida ante una enfermedad tan complicada como el cáncer'.
Una vez más, la excelencia sanitaria del Grupo Hospital de Madrid al servicio de los Pacientes, esta vez de los asegurados de la Unidad de Prestaciones Asistenciales de la Comunidad de Madrid. prsalud estuvo en el Norte Sanchinarro y recogió las declaraciones del Doctor Abarca Cidón y del cosejero Alfredo Prada Presa.
DISCURSO COMPLETO DEL DOCTOR ABARCA CAMPAL
DISCURSO COMPLETO DEL DOCTOR ABARCA CIDÓN
Seguiremos Informando…