Según ha podido saber prsalud, Juliana Fariña, presidenta en funciones del Colegio de Médicos de Madrid, podría haber pedido que el últo número de la revista institucional, Madrid Médico, llegara a manos de los colegiados, a pesar de que ya estaba preso. A pesar de que distintas informaciones llegadas a nuestra redacción así lo afirma, desde el Departamento de Comunicación del Colegio, niegan este extremo…
Ana García Rivas, Dircom del Colegio, ha asegurado a esta redacción que no existe ningún 'secuestro' y que el retraso se debe a que el número de este mes incluye dos páginas de cada candidato y todavía no están todas acabadas. La revista estará lista para prir el próxo lunes y en los siguientes días les llegará a los socios.
Pero durante esta campaña, Juliana Fariña ha perdido además a su asesora de Comunicación, María Fernanda Perales (Sprint Comunicación), que ha ditido diferencias con la actual presidenta, en lo que a estrategia de Comunicación se refiere. Perales ha querido dejar claro que no ha habido ningún tipo de discusión entre ella y la Profesora Fariña y que la relación se ha roto sin ningún tipo de roce ni tensión.
Y eso no es todo. Hace un par de días, la Real Academia Nacional de Medicina envió un comunicado a los medios de Comunicación en el que afirmaba que crear una Academia de Medicina de Madrid es 'innecesario' y 'no tiene sentido'. Un varapalo para el ambicioso proyecto de Fariña.
Pero no todo son malos tragos para la Profesora. Hay quien también reconoce sus méritos y la premia ellos. La Comunidad de Madrid ha querido reconocer la labor de Fariña y le ha otorgado la Placa de Oro de la Sanidad al Colegio de Médicos de Madrid, reconociento que se entregará el próxo 12 de mayo, a sólo 10 días de las elecciones.
Seguiremos Informando…