Entertainment Marketing ha confiado en Iron Man para promocionar el nuevo modelo de Audi R8, un film con el que la marca de automóviles alemana pretende comunicar los valores del R8.
El superhéroe de los cómics de Marvel, protagonista de ‘Iron Man' no es superhéroe al uso, pues no tiene poderes sobrenaturales, sino que consigue sus capacidades a través de la tecnología que él mismo desarrolla. Un símil perfecto para una marca que tiene como filosofía Vorsprung durch Technik, un término que podría traducirse como la posibilidad de adelantarse gracias a la técnica.
No ha sido ésta la prera vez que Audi ha confiado en Propaganda GEM para estar presente con tanta precisión en un blockbuster como ‘Iron Man'. Son muchos los años que agencia y cliente llevan colaborando. En esta ocasión ha sido Stark quien ha conducido un Audi R8, pero anteriormente lo han hecho otros protagonistas de grandes producciones como ‘Transter 2', ‘Yo, robot' o ‘Ronin'. En cada caso, supuesto, con el modelo de vehículo más afín al perfil de cada personaje.
En ‘Iron Man', además de promover y negociar la integración del Audi R8, Propaganda GEM ha coordinado tanto premiéres y acciones en los concesionarios para la marca, como la creación del microsite www.audi.es/ironman. Asismo, y gracias a PrevaMedia, el sistema de medición desarrollado esta agencia pionera en Entertainment Marketing, cuantificará el valor en medios que para Audi ha supuesto su participación en esta superproducción de Marvel que ya está pensando en rodar ‘Iron Man 2'.