Como una muestra más del apoyo al desarrollo científico, MAPFRE ha entrado a formar parte del patronato de la Fundación Donostia Internacional Physics Center (DIPC). El acuerdo, suscrito en San Sebastián el vicepresidente de la aseguradora, Filomeno Mira Candel, y el presidente de la Fundación DIPC, Pedro Miguel Echenique, supone la colaboración de ambas entidades para avanzar en la investigación en el campo de la Física de los Materiales.
En el marco del acto de la firma celebrado en la propia sede del DIPC, Mira ha destacado el interés de MAPFRE involucrarse en actividades de interés general dirigidas a promover un servicio a la sociedad más allá de las propias actividades empresariales. Además, destacó la tancia que tiene el apoyo parte de la iniciativa privada a la investigación, ya que en España la inversión destinada a este fin está todavía alejada de la que destinan otros países de nuestro entorno.
La Fundación Donostia, entre otras funciones se esfuerza incentivar la permanencia y el regreso de investigadores a España, evitando así la fuga de talentos y apoyando la investigación nacional, una labor verdaderamente esencial en la sociedad actual, en la que el talento se ha convertido en uno de los principales activos.
Por su parte, Pedro Miguel Echenique destacó el apoyo de MAPFRE a su actividad científica e investigadora, sobre todo que sus unidades de negocio no están directamente ligadas a la propia actividad investigadora del DIPC, lo que refleja su concepto amplio de responsabilidad social a través del apoyo a la actividad científica.
El patronato del DIPC está formado tanto entidades públicas como privadas. Así nació con el pulso de las principales instituciones vascas, como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de DonostiaSan Sebastián y la Universidad del País Vasco, junto con el patrocinio de la entidad financiera Kutxa. Actualmente están incoradas a su patronato Telefónica, NaturGas y CAF, a las que ahora se suma MAPFRE.










