La jueza de instrucción número 1 de Coslada ha retomado los interrogatorios a 14 de los 16 detenidos dentro de la ‘Operación Bloque' contra la presunta trama de corrupción en la Policía Local de este municipio. La expectación vivida este fin de semana en el municipio madrileño hizo que numerosos medios de comunicación siguiesen de cerca el caso, ofreciendo conexiones en directo con los puntos de interés.
El Juzgado de Coslada ha reanudado esta mañana la toma de declaraciones, que comenzó ayer, a los agentes detenidos, entre ellos, los presuntos cabecillas de la trama de corrupción y extorsión desmantelada el pasado jueves en el municipio madrileño. Antes, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Plaza de Castilla había ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados, que habían sido detenidos en Madrid, tras tomarles declaración.
El principal responsable y cabecilla de esta trama, Ginés Jénes, al que se le putan delitos contra la Administración, la libertad sexual y tenencia ilícita de armas, así como el ‘número 2', acusado de asociación ilícita, delitos contra el patronio, contra la Administración, lesiones y amenazas contra la libertad sexual, se han declarado inocentes de los cargos que se le putan.
Esta mañana la Cadena Ser informaba que Ginés Jénez ya había sido suspendido de empleo y sueldo en el año 2002 acumular cinco faltas graves, entre las que se encuentran el no llevar el uniforme reglamentario o el robo de un equipo de música de un vehículo accidentado.
Varios medios de comunicación y programas televisivos estuvieron ayer pendientes de la investigación de la ‘Operación Bloque' y algunos magazines como ‘España Directo' o ‘Está Pasando' conectaron en directo con los Juzgados donde se tomaba declaración a los putados y donde se congregaban centenares de vecinos que no pararon de lanzar properios contra ellos.










