Microsoft ha presentado esta mañana Messenger TV, la últa aplicación para el conocido programa de mensajería instantánea, gracias al cual sus usuarios podrán compartir los contenidos que la compañía ofrece a través de MSN Videos. El objetivo: ofrecer una nueva ‘ventana' a los anunciantes.
Coincidiendo con su visita a Madrid, Steve Ballmer, Ceo de Microsoft, se reafirmaba en su posición de que los publicitarios llegarán a representar el 25% del total de la compañía (actualmente rondan los 3.500 millones de dólares). Unos días antes, Manuel Solaeche, Director Comercial de Microsoft Digital Advertising Solutions, presentaba una ponencia en el últo Foro del Anunciante en la que destacaba el valor que desde la empresa fundada Gates se daban a los contenidos como generador de ingresos. Messenger TV, lo últo de la compañía, parece querer aunar ambas cosas…
Esta nueva iniciativa, cuyo lanzamiento ha sido patrocinado Mazda, supone la apuesta de la compañía reunir dos de sus principales activos (MSN Videos y Messenger) como un nuevo formato publicitario que separado utilizan 13 millones de personas y computa 14 millones de descargas mensuales. Sin embargo, el proyecto, en fase Beta, aún tiene que resolver algunos asuntos, como la determinación de la duración de los spots (los 20 segundos actuales se atojan demasiados) y el tracking del comtamiento de los usuarios ante los contenidos descargados (tiempo de permanencia, segmentación canales…).
En principio, además del spot previo a cada descarga (que se repetirá cada dos minutos, aunque nunca durante las emisiones), MSN ofrecerá a los anunciantes un banner inferior no intrusivo que se mantendrá en la ventana mientras dure la emisión de contenidos. Fuentes de la compañía han afirmado que en una prera fase que durará hasta julio el principal objetivo será fidelizar a la audiencia y conocer su feedback, para posteriormente realizar los ajustes pertinentes con los anunciantes (se baraja rebajar a 10 segundos la cortinilla inicial).
MTV, Antena 3, Europa Press y Sony BMG son algunas de las compañías que proveerán de contenidos a Microsoft en este nuevo proyecto.
Seguiremos Informando…










