¿Privilegiar los abonados de Canal Plus o dar el empujón definitivo a Cuatro? Sogecable se ha decidido su cadena en abierto. Esta mañana ha confirmado que dará los partidos más tantes de la Eurocopa de este verano en abierto y no sólo los de España y los que tiene que emitir ley de interés general, sino que además ocho encuentros de prera ronda y los cuartos de final.
La apuesta es clara: generar los mayores ingresos publicitarios y las audiencias más elevadas para la cadena en abierto. El caso es que las estaciones han desvelado que Canal Plus no puede seguir ganando un gran número de abonados del que ya tiene (poco más de dos millones) y que es hora de apostar Cuatro que ha aumentado exponencialmente su figuración este año.
Cuando Sogecable compró los derechos de la Eurocopa hace algunos meses, se anunció que todos los encuentros se darían en alta definición en la plataforma de pago, pero al poco andar han complementado esta oferta con 19 de los 56 partidos en abierto. El caso es se superan en doce encuentros el límite obligatorio con los encuentros a priori más atractivos y casi todos en máxa audiencia (20.45)

Incluso queda en el aire la sensación de que con esta oferta complementaria el grueso de la afición no necesitaría contratar Digital Plus para seguir el too de fútbol. No obstante, la cadena ha anunciado que una programación especial durante todo el campeonato con la emisión de retajes y especiales. Además estrenarán un canal 24 horas que seguirá al detalle la cita de Austria y Suiza y recordará los mejores momentos en la historia de la Eurocopa.
¿Ofertas complementarias? Eso al menos creen en Cuatro, aunque lo cierto es que en Sogecable recuerdan el tremendo pacto comercial que se produjo cuando la cadena emitió el Mundial de Alemania, incluso sin la actual estructura comercial y el músculo, con que cuentan actualmente.
Seguiremos Informando…










