En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

TVE dice sí a los informativos en agosto

rtve_2007.jpg

Los Directores de los Centros Territoriales de TVE y sus respectivos Jefes de Medios con la Dirección de Informativos han acordado no suspender los informativos territoriales durante el mes de agosto y se han comprometido a realizarlos aunque sea con mínos recursos. Con ello se evitan la huega anunciada el Comité Intercentros de TVE. INCLUYE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS.  

No han tenido que cumplir las amenazas, ni huelgas, ni movilizaciones… El pasado vies se reunieron los Directores de los Centros Territoriales de TVE y sus respectivos Jefes de Medios con la Dirección de Informativos de la Cadena. En esa reunión manifestaron su malestar y desacuerdo con que los informativos se suspendiesen en el mes de agosto y se comprometieron a realizar los telediarios del mediodía con el apoyo de los trabajadores.


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*LEE LA HOJA DE CC.OO. AL RESPECTO
*RTVE publica la circular sobre las vacaciones en regiones
*DESCARGATE LA CIRCULAR DE TVE
*UGT también pide movilizaciones en RTVE
*El Comité convoca huelgas un 'agosto con Informativos'
*TVE suspenderá los informativos territoriales
*Informativos de agosto: 'No nos moverán'
¿QUÉ PASA EN CATALUÑA?:
"Viv les conseqüències del model centralista dels informatius" (prcatalunya)


Los empleados de RTVE pueden respirar tranquilos. La decisión unilateral de la Coración de suspender los informativos de agosto no verá la luz. No obstante aún no sabemos qué ocurrirá con las vacaciones obligatorias. Según el Comité, Luis Fernández había concluido que la empresa dispondría de las vacaciones de los empleados conforme a sus intereses particulares, de ahí la opción de suspender los mencionados informativos. ¿Qué pasará ahora con las vacaciones? Pues los servicios informativos se realizarán con menos personal. Lo cual indica que los empleados deberán disfrutar sus vacaciones cuando la empresa decida.  

Se trata de un episodio más del culebrón que está viviendo RTVE. Esta batalla la han ganado. De momento,  los Informativos Territoriales no se interrumpirán. Pero no sabemos qué sucederá mañana en el siguiente capítulo de la serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.