GUATEMALA (12/05/08) Jorge Mérida Pérez, corresponsal de Prensa Libre en Coatepeque ha sido asesinado cuando se encontraba en su domicilio redactando una noticia. Al parecer, el informador llevaba durante unos días sufriendo amenazas de muerte.
El informador ha sido encontrado en su domicilio con cuatro pactos de bala en el rostro. Según señala Periodistases, el periodista se encontraba redactando una de sus noticias y sólo estaba con su hijo de 14 años, quien se encontraba en otra habitación.
Según han relatado algunos de sus compañeros, el informar habría estado recibiendo amenazas de muerte, tal y como les informó, aunque no profundizó más en el asunto. Y es que esa misma mañana del sábado había estado cubriendo diversas informaciones junto a uno de sus compañeros.
Jorge Mérida se había incorado en 2007 al grupo de corresponsales del diario Prensa Libre. Por su parte, Gonzalo Marroquín, director editorial del rotativo y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se ha comunicado con el fiscal de Delitos contra Periodistas para que investiguen el caso, así como ha ofrecido toda la ayuda parte del diario y de la SIP para resolver el cren.










