Tecnología de radiofrecuencia, código de barras, distribución, hospitales, medicamentos, el sector salud se reunió la semana pasada en el Foro organizado la Asociación Española de Codificación Comercial, AECOC, pero hubo más, mucho más…
La jornada prometía, y no defraudó. Pero no sólo la jornada de trabajo, sino también el momento del coffeebreak, durante el cual, representantes de los diferentes sectores trataban de ponerse de acuerdo entre RFID o Datamatrix y mientras que algunos intentaban hacer negocio.
Las ponencias: de todo tipo, desde las más técnicas, hasta ponencias ‘patrocinadas' el Gobierno de Canarias. No, no es que estuvieran pagadas el Cabildo, pero José Luis Morales, Jefe del Servicio del departamento de Suministros de la Gerencia de Praria de Gran Canaria, debe sentirse más que orgulloso de sus islas, que entre diapositiva y diapositiva aprovechó para destacar alguna característica de las Afortunadas, provocando las risas de presentes, y convirtiendo su presentación en una de las más amenas y divertidas de la jornada (no en balde más de uno le felicitó).
Llegado el ansiado momento de la comida, la prensa (representada tres medios entre los que estaba prnoticias) en una mesa y los conferenciantes y participantes repartidos en otras: Emili Esteve (Farmaindustria), Miguel Valdés (Fedifar), Fernando Barrau, (Cofaran), Carlos Sistemas (FENIN), Joaquín Solano, (Hefame)… todos reunidos en mesas hablando, suponemos, de la tancia del RFID y cómo ha mejorado sus sistemas de distribución y etiquetado de medicamentos.
Pero con él llegó el ‘escándalo'. T Marsh presionó con su ponencia sobre los proyectos que tiene Pfizer en EEUU con Viagra y Celebrex en materia de control, identificación y desarrollo de tecnologías antifalsificación, demostrando que se puede establecer un doble etiquetado en los fármacos (código de barras y RFID). Pero además más de una fémina quedó no sólo presionada su calidad como profesional, sino un atractivo que sólo puede calificarse de magnético.
Más coffebreak, ponencias y finalmente… reuniones entre dos grandes rivales en el hall con mediadores de medio. ¿Se estará fraguando un acuerdo entre distribución e industria?
Seguiremos informando…










