La presidenta del Partido Popular vasco, María San Gil, ha ahondado aún más en la crisis del partido con su decisión de abandonar la redacción de la ponencia política planteada Rajoy. Al parecer, las diferencias de criterio han sido el principal motivo para ello. Las reacciones entre los populares no se han hecho esperar. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha pedido una profunda reflexión en el partido.
‘La decisión de María San Gil nos debe llevar a todos a la reflexión, especialmente a quienes en este momento tienen la máxa responsabilidad'. Con estas palabras, la presidenta regional mostraba su apoyo a la que ella misma considera como un referente moral del partido, que presenció ‘a menos de dos metros cómo asesinaban al líder político del PP Gregorio Ordóñez'.
Aguirre ha señalado además que si San Gil ha abandonado la redacción de la ponencia política que el partido pretende presentar en el Congreso de junio es que tiene sus motivos. San Gil ‘no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones', ha señalado.
Por su parte, Ana Botella, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, ha opinado de manera casi idéntica que Aguirre, asegurando que si la presidenta del PP vasco ha abandonado es un motivo ‘esencial', como que ‘no se están garantizando los principios del partido'.
Pese a la mala situación que se le avecina al líder del partido, Mariano Rajoy, fuentes del PP aseguran que éste confía en que se pueda llegar todavía a un acuerdo entre los tres ponentes. Y, supuesto, los medios de comunicación estarán pendientes.









