El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) prevé que las indemnizaciones los atentados terroristas cometidos ETA y los actos de violencia callejera conocidos como ‘kale borroka' costarán 4,93 millones de euros hasta abril.
Según informa EFE, de esa cifra 121.318 euros corresponden a la indemnización el asesinato de Isaías Carrasco, ocurrido el pasado 7 de marzo en la localidad guipuzcoana de ArrasateMondragón.
En total, 4,12 millones de euros irán a compensar los daños ocasionados los atentados en las localidades de Derio, Calahorra, Bilbao (en el barrio de La Peña) y Elgoibar, mientras que el coste de los actos de ‘kale borroka' hasta abril es de 692.185 euros.
De acuerdo con las cifras que baraja el Consorcio, los daños causados en Calahorra, la localidad más castigada ETA un cochebomba colocado el pasado 21 de marzo junto al cuartel de la Guardia Civil, están valorados en unos 3,5 millones de euros. En ese municipio se esperan unas 600 reclamaciones, aunque en total el Consorcio espera recibir cerca de 960 reclamaciones los atentados terroristas y 87 ‘kale borroka'.









