Los niños madrileños están de suerte estos días, ya que ha llegado a la Capital la Escuela de Seguridad Vial de Attitudes, la iniciativa social de Audi. Con esta acción se pretende que los más pequeños aprendan actitudes y comtamientos correctos y cívicos en los distintos papeles que pueden interpretar en la vía: prero, como peatones y pasajeros, y en futuro, como conductores. preducación vial ha estado allí.
Laura García, la monitora de Attitudes, nos ha explicado que el prer objetivo de la iniciativa es corregir, en edades tempranas (la actividad se dirige a niños de entre 8 y 12 años) algunos comtamientos equivocados que ya han asumido, debido a que los ven realizar a sus padres. Sin ir más lejos, algunos conducían el kart con una sola mano en el volante, colocando la otra como si la tuvieran apoyada en la ventanilla del coche.
Además, en estas clases, de una hora aproxada de duración, los peques tienen la otunidad de aprender el significado de señales o marcas viales que desconocían hasta el momento.
La escuela divide sus actividades en dos partes: una teórica, en la que, mediante anaciones y juegos de ordenador aprenden contenidos de movilidad y en la que tienen la otunidad de diseñar una señal de tráfico de su invención. Pero, sin duda, el momento más esperado llega después.
Y es que tras la teoría hay que demostrar lo aprendido. Un examen que en este caso se hace a los mandos de un kart. Los niños se dividen en dos grupos (la mitad conductores y la otra mitad peatones) que tienen que interactuar en un circuito formado los elementos más comunes en la carretera: rotondas, semáforos, cruces, señales de stop y ceda el paso…
Al final, premio para todos haber participado y un galardón especial para el ganador del concurso de señales: todos los niños se van a casa contentos con el ‘carné de conducir' que han conseguido y uno más, feliz que, además, ha ganado el concurso.
Seguiremos Informando…









