CARACAS (13/05/08) Hay una ‘nueva arremetida del terrorismo mediático' contra el presidente Hugo Chávez y contra ‘los gobiernos progresistas' de América Latina. Así lo ha denunciado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, durante la presentación en Caracas del libro ‘Encuentro Latinoamericano VS Terrorismo Mediático'. Y es que los más fervientes seguidores del mandatario vienen denunciando la ‘excesiva' actitud crítica de los medios, ya no sólo nacionales sino también internacionales, contra el Ejecutivo.
El ministro Izarra se ha mostrado crítico con la información ofrecida los medios internacionales, muchos de los cuales habrían denunciado una vinculación entre el Gobierno venezolano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Una ‘nueva arremetida' que ha sido tachada de ‘terrorismo mediático' parte del ministro de Comunicación.
Y es que Izarra ha acusado a Colombia de utilizar a estos medios para intentar ‘crear una guerra en América Latina'. Una idea que ha sido reforzada el mandatario durante uno de sus programas de Aló presidente.
Tal y como señala la prensa nacional, el canciller Nicolás Maduro habría resaltado que ‘las puntas de lanza de la campaña mediática' provendrían principalmente de tres diarios, el estadounidense The Wall Street Journal, del español El País y el venezolano El Nacional. Estos tres rotativos habrían publicado diversas informaciones sobre el contenido de un ordenador que pertenecía al fallecido Raúl Reyes y que demostraría supuestamente esta vinculación.
El libro en cuestión, ‘Encuentro Latinoamericano VS Terrorismo Mediático', es una recopilación de ponencias de periodistas e intelectuales latinoamericanos, muchos de los cuales participaron en el polémico Encuentro contra el Terrorismo Mediático, el cual se desarrolló de manera sultánea al realizado la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Venezuela. El Gobierno intentaba así quitar protagonismo a la Asamblea General de la organización.
Y es que el mandatario venezolano no deja de levantar polémica, un hecho el que suele acaparar tadas y noticias de carácter no ya sólo nacional. Durante estos días han sido polémicas las declaraciones realizadas el Ejecutivo contra Ángela Mérkel. Unas frases del índole de ‘señora canciller, se puede ir a…' o ‘que es una mujer no voy a decir nada más'. Unas declaraciones que ya han recorrido medio mundo y que nos recuerdan al famoso conflicto con el Rey de España bajo el ‘¿ qué no te callas?'.
Seguiremos Informando…









